Las entidades financieras siguen apostando por los depósitos mixtos, que incluyen una imposición con una remuneración fija, y otra referenciada a los mercados.
Este es el caso de Banca Cívica que ha lanzado una nueva emisión de su Depósito Campeón Plus en toda su red de oficinas.
Este depósito, garantiza a los clientes el 100% de su inversión, aunque deberán saber que la mayor parte del producto estará vinculado a la evolución del Ibex 35, y requiere de un importe mínimo de 6.000 euros.
Por lo tanto, la inversión está dividida en dos tramos:
- 50% es una imposición a plazo fijo a doce meses al 4% TAE, con liquidación de intereses trimestral o a vencimiento a elección de cada cliente
- 50% se remunera en función de la revalorización media del ibex 35 durante los siguientes 24 meses.
Este depósito se comercializará hasta el próximo 28 de febrero a través de las redes comerciales de Banca Cívica, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.